El último número de la prestigiosa revista internacional New Science da cuenta de un descubrimiento inusitado: los ET, los alien, están ya en el planeta Tierra, concretamente, en Puerto Rico. Y no son verdes sino azules. Y están el gobierno.
No cabe concluir otra cosa de las noticias más recientes. La Secretaria de Educación da por terminada la centenaria Semana de la Lengua Española. Con la excusa errónea de que Cervantes y Shakespeare murieron el mismo día, un 23 de abril, y de que ambos idiomas son idiomas oficiales de Puerto Rico, la omnisapiente secretaria pasa por alto que Cervantes murió el 22 de abril y Shakespeare un 3 de mayo, pasa por alto que la ley de los idiomas oficiales que estipula el uso de ambos idiomas en el gobierno de Puerto Rico, no pretende ignorar que nuestro pueblo es hispanohablante, y que ninguna comunidad en Puerto Rico tiene en el inglés su idioma vernáculo. En conclusión: el gobierno de Puerto Rico no es puertorriqueño: es extranjero: alien.
Mas, la actitud del gobierno para con los estudiantes universitarios también prueba la enajenación imperante en el gobierno. Fortuño y Rodríguez Emma la emprenden contra una comunidad universitaria en pleno que reacciona con indignación aumentada a las reiteradas embestidas. ¡Es tan claro, tan evidente, que el gobierno es incapaz de reconocer en las decenas de miles de estudiantes, empleados y profesores a sus propios ciudadanos, los ciudadanos que los eligieron y a los que deben rendir servicio y cuentas! Ven en la comunidad universitaria al enemigo. Un enemigo al que le hacen la guerra, pues ellos sólo oyen y obedecen a los grandes empresarios con caudales de moneda norteamericana.
En Puerto Rico, los universitarios son, para ellos, seres ajenos, extraños, extraterrestes, y ellos son otro tanto para nosotros. MRD
No hay comentarios:
Publicar un comentario