Páginas

domingo, 9 de abril de 2017

La ilusión de la paloma



La ilusión 
       de la paloma

    La ETA renuncia a su guerra de liberación nacional después de poco más de cinco décadas de lucha. En días recientes hemos visto la entrega de las armas de la “guerrilla” colombiana.


    Cualquiera puede constatar, sino lo recuerda, lo que históricamente han sido estas renuncias al combate sin victoria. Todas han sido inútiles y traicionadas por los poderes “oficiales”.
 

    Aborrezco la guerra. Aborrezco las fuerzas militares. Pero no puedo negar su necesidad y su urgencia.
 

    Hay guerras de conquista y guerras de liberación. Martí, entre muchos otros define con precisión su línea de corte. Bolívar, a pesar de dedicar casi toda su vida a la guerra, estuvo muy conciente de que nunca conquistó ni utilizó las armas contra americanos. Liberó.
 

    La paloma que ofrece la burguesía en el poder es SIEMPRE un fraude. La burguesía, como el escorpión de la fábula con la tortuga, siempre muerde, porque esa es su naturaleza. La burguesía se define por la incautación, violenta, de la riqueza de los pueblos. Eso es la burguesía. Esa es su naturaleza. No puede ser otra cosa.
 

    De modo, que la paloma que ofrece la burguesía es siempre una ilusión que engaña al ingenuo que desea la paz por la que lucha, paz que nunca se puede alcanzar mientras exista la burguesía. 

Marcos Reyes Dávila
¡Albizu seas!